Cuento - Aquí está Juan

Aquí está Juan

Ocurrió en un pequeño pueblo perdido en la montaña. Durante la hora de la catequesis, un párroco enseñó a rezar de memoria unas cuantas oraciones a los niños. Pasado el tiempo, se dio cuenta de que todas las tardes entraba un niño en la capilla y se pasaba mucho tiempo allí. Llegaba a estar hasta más de una hora. El párroco, intrigado y deseoso por saber lo que haría tanto tiempo ese niño allí metido, le preguntó un día:

- ¿Qué haces tanto tiempo en la capilla todas las tardes?

Y el niño respondió con gran sencillez:

Rezar.

¿Y cómo rezas? - preguntó lleno de curiosidad.

Y el niño, inocentemente, le dijo:

- Pues le digo a Jesús: «Aquí está Juan». Y luego escucho lo que me dice.

- ¿Y qué te dice? - preguntó ansioso el párroco.

- Me dice que me quiere - contestó el niño.

- ¿Y tú qué le dices? - siguió preguntando.

- Yo le digo que le quiero.

- ¿Y qué más? - insistió el párroco.

Entonces, el niño, mirándole con gran sorpresa a los ojos, le contestó:

- ¿Le parece poco, padre?

A partir de aquel día, el párroco dejó que fuera ese niño el que enseñara a rezar a sus compañeros el día de catequesis. No había duda de que había descubierto la esencia de la oración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento - El Poder de la Mirada

Oración - 27 de mayo de 2023

Cuento - La Venida del Espíritu